Fandom de Aristemo se enfrenta a grupos Provida con #MéxicoEsProPambazos

La pareja conocida como Aristemo ha sido víctima de comentarios homofóbicos como los hechos por el diputado de Nuevo León Carlos Leal

Por Alexandro Hernández

Este martes grupos en contra de la despenalización del aborto se manifestaron en el Senado de la República bajo la consigna de "México es Provida", frase que también lograron volver tendencia en redes sociales.

Tanto con su mitin como con el hashtag #MéxicoEsProvida, estos grupos exigieron a los legisladores no aprobar leyes que atenten contra la familia.

Aunque el tema se volvió rápidamente tendencia en Twitter, el 'fandom' de Aristemo logró hacerle frente creando el hashtag #MéxicoEsProPambazos, simplemente para hablar del platillo.

 

Además de que el fandom de Aristemo recibió elogios y aplausos por haber demostrado tener conciencia social y convicciones al enfrentarse a los grupo provida, los usuarios de redes sociales aprovecharon el hashtag para compartir memes.

Aristemo es el nombre con el que se conoce a la pareja conformada por Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc “Temo” López, dos adolescentes que saltaron a la fama gracias a la telenovela "Mi marido tiene más familia" y que posteriormente los llevó a tener su propia serie.

Sin embargo, también han sido víctimas de comentarios homofóbicos, como los hechos por el diputado local de Nuevo León, Juan Carlos Leal, quien aseguró que con Aristemo, Televisa pretendía normalizar la homosexualidad entre los jóvenes.

En enero pasado Leal causó indignación tras un tuit polémico en el que acusaba a la televisora por incluir en su programación contenido que "normaliza" la homosexualidad desde la juventud.

Esto en clara alusión a los personajes de Mi marido tiene más familia: Aristemo, así como Juliana y Valentina (Julantina) de Amar a muerte, que representan a una pareja gay adolescente y una relación lésbica, respectivamente.

De inmediato el Fandom de ambas telenovelas se hicieron escuchar en redes sociales, lamentando que un político como Leal sea representante del pueblo y haga declaraciones tan lamentables sobre la diversidad sexual.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo