Empresa niega ser la responsable de incendio en el Bosque de La Primavera

La empresa México Inversiones acusó de mentiras las declaraciones del gobierno de Tlajomulco que los implican en incendio del 12 de abril

Por Héctor Escamilla

El grupo inmobiliario México Inversiones se defendió de los señalamientos que realizó el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, donde presumen conspiración de la empres para provocar el incendio del pasado 12 de abril que afectó dos mil 200 hectáreas del Cerro del Tajo, supuestamente para realizar modificaciones en su proyecto urbanístico llamado El Cielo.

Te recomendamos: Otro incendio afecta al Bosque de la Primavera en Guadalajara

Por medio de un comunicado, la empres afirmó que si la empresa realizó un trámite el mismo 12 de abril, mientras ocurría el incendio, no fue más que una casualidad y que ellos tenían más de 15 años realizando trámites de este tipo en diversos desarrollos en la ciudad.

"Conocemos perfectamente las restricciones que existen de las leyes respecto a los predios incendiados y por tal motivo, resulta absurdo que se piense que la empresa desarrolladora se beneficia con la provocación de un incendio que afectó a su propiedad", señala el comunicado.

Explicaron que el día que ocurrió el siniestro, ellos fueron los primeros en avisar a los cuerpos de emergencia cerca de las 15:00 horas y dos horas más tarde ya estaban trabajando 31 brigadistas de su equipo sofocando el incendio.

“Reiteramos que nuestra empresa nunca ha actuado en forma contraria a las normas y legislación aplicables en materia ambiental y de desarrollo urbano. Esperamos que el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga guíe sus acciones con apego a la ley, y no por sospechas o ‘coincidencias’”, concluye el comunicado.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo