Ordenan a juez admitir pruebas de Kate del Castillo por persecución política

La actriz asegura que fue víctima de una persecución política que ha dañado su honor, salud y reputación.

Por Publimetro

Un tribunal federal ordenó admitir las pruebas de la actriz Kate del Castillo para demostrar las acciones que emprendió contra la Fiscalía general de la República (FGR) por la persecución política que sufrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La demanda por Responsabilidad Patrimonial en contra del Estado Mexicano busca probar que derivado de la persecución de la que fue víctima se dañó su honor, salud e imagen al vincularla con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín, El Chapo, Guzmán.

Kate del Castillo celebra bodas de oro de sus papás

La actriz compartió una tierna foto de la unión de sus papás hace 50 años

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en Ciudad de México ordenó a un juez admitir las pruebas de la actriz en un juicio de amparo que presentó contra el acuerdo del 11 de abril de 2019 en el que la FGR le negó copias certificadas de la averiguación previa PGR/SEIDO/EUIDCS/523/2015, reportó El Universal.

La protagonista de La Reina del Sur pretende fundar su demanda donde reclama el pago de una indemnización por 60 millones de pesos al considerar que la extinta PGR perjudicó su honor.

Ahora, el juez deberá admitir los documentos presentados por la actriz, pues no tuvo oportunidad de ofrecerlas ante el agente del Ministerio Público al haber concluido la averiguación previa.

Kate del Castillo revela ‘locura’ que sostuvo con Canelo Álvarez

La actriz mexicana habría sostenido un fugaz romance con el pugilista mexicano

¿Por qué Kate afirma que fue víctima de persecución?

El 20 de diciembre de 2018, Kate del Castillo denunció una persecución política por el gobierno de Enrique Peña Nieto, luego de su encuentro con el actor Sean Penn y El Chapo Guzmán.

Del Castillo regresó a México después de un exilio de casi tres años por temor a que la detuvieran en México, donde fue acusada de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con la polémica reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, en ese momento fugitivo por segunda ocasión.ç

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo