Ciudad

Abandonan a tres recién nacidos en CDMX

Los bebés fueron trasladados por personal de Protección Civil para recibir atención médica y valorar su estado de salud.

Tres recién nacidos fueron abandonados en diferentes puntos de Ciudad de México en menos de 24 horas.

Un bebé fue encontrado afuera de una escuela en la alcaldía Coyoacán sin que hasta el momento se tenga conocimiento del paradero de la madre.

La Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Ciudadana local reportó que el infante fue encontrado debido a un reporte vía telefónica.

El recién nacido, quien solo vestía un pañal, fue encontrado junto a una caja con ropa, toallas húmedas y otros objetos. Fue valorado por servicios médicos para conocer su estado de salud.

Por otro lado, una empleada de la plaza comercial Las Estrellas, alcaldía Miguel Hidalgo, encontró a una bebé recién nacida, quien todavía tenía la placenta.

La pequeña fue trasladada por personal de Protección Civil de la demarcación al Hospital Pediátrico Peralvillo, en San Simón Tolnáhuac, donde se valora su estado de salud.

Además, un tercer infante fue ingresado al Hospital Pediátrico de Coyoacán, luego de ser encontrado en la esquina de avenida Aztecas y Rey Topiltzin, colonia Ajusco, alrededor de las 19:00 horas del martes.

Personal médico lo revisó para descartar que tuviera una infección en la sangre debido a las condiciones en que fue localizado luego de una denuncia anónima.

Publimetro reportó en junio pasado que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México “oculta” el número de recién nacidos que fueron rescatados en calles de la capital y que lograron ser canalizados a casas hogar, de acuerdo con información obtenida vía Ley General de Transparencia.

Según la dependencia local sólo existen registros de casos ocurridos en 2018 y 2019; sin embargo, desconoce qué ocurrió con los bebés que fueron encontrados y rescatados por elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Además, ambas corporaciones aseguraron tampoco contar con esta información.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último