Las lluvias que comenzaron en Nuevo León desde la tarde del martes como resultado del arribo de la tormenta tropical Fernand han ocasionado hasta el momento la suspensión de clases en todos los niveles de educación así como importante encharcamientos en varios sectores del área metropolitana.
Protección Civil del estado se encuentra trabajando de forma preventiva para evitar contratiempos entre la población y ha dividido a sus elementos operativos en grupos para dar atención a la zona metropolitana, citrícola y norte del estado.
A través de un comunicado, la dependencia informó que realizan recorridos por los distintos municipios para identificar puntos de riesgo.
La tarde del martes recorrieron el lecho del río Santa Catarina para alertar a las personas en situación de calle y llevarlos a los refugios temporales.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua estableció que Fernand traerá lluvias puntuales torrenciales a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí así como intensas en las regiones de Coahuila, Zacatecas y Veracruz, entre otros puntos del país.
Derivado de este fenómeno se esperan fuertes vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.
Las condiciones son generadas por la tormenta tropical Fernand, un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro de México.
Hasta las 07:00 horas, tiempo centro de México, Fernand se localizó a 70 kilómetros al sureste de la Pesca y 160 kilómetros al nor-noreste de Tampico, Tamaulipas.
La Secretaría de Educación estatal determinó la suspensión de clases para este martes desde nivel básico, media superior y superior en escuelas oficiales de la entidad.
“La dependencia exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta de los reportes oficiales de Protección Civil del estado y de esta dependencia” , señaló en un comunicado.