Casamiento de niña de 9 años causa polémica

Un gran número de protestas se originaron con la difusión de un video del matrimonio en Irán.

Por Gabriela Acosta

Luego de darse a conocer  fotos y videos de la boda de un hombre perteneciente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de 28 años con una niña de 9 años, el mundo respondió con fuertes críticas ante el hecho.

Milad  Cheshani, de 28 años, se casó con una niña de 9 años Fatima Sayyadi en Irán, pese a que las leyes de este país prohíben a las niñas menores de 13 contraer nupcias, lo que generó una gran polémica en las redes sociales.

 

 

Ante el hecho, un tribunal ordenó anular e matrimonio así lo señaló la periodista Masih Alinejad, quien difundió el video y alzó la voz contra la violación de los derechos humanos de las mujeres en su país.

Actualmente, hay fuertes protestas por las leyes en Irán, donde los hombres pueden casarse con mujeres a partir de los 15 años, sin tener el permiso de los padres.

También, la periodista Babak Taghvaee compartió en su cuenta de twitter las imágenes, mismas que  le dieron la vuelta al mundo .

"Bajo presión del público, las autoridades del régimen islámico de Irán ordenaron  la revocación de este matrimonio infantil. La niña tiene solo 9 años. ¡El clérigo chiíta que leyó el contrato de matrimonio afirma falsamente que la familia de la niña le mintió con respecto a su edad!", escribió Babak Taghvaee.

Reacciones

"El poder de los medios" es el poder de mostrar lo que ha sucedido. Es terriblemente poderoso. Su poder cuando es fiel al evento para revertir la injusticia, como aquí, es la razón por la cual la propaganda hace todo lo posible para parecer cierta", escribió Richard McCue.

"Una campaña feminista en Irán, anuló este matrimonio: una niña de 9 años con un chico de 22 años, después de que se difundiera un vídeo anunciando su compromiso. Después de una feroz campaña de las compañeras feministas, el Tribunal anuló el compromiso", añadió SahrawiFeminist.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo