Conato de incendio en una torre de la zona de Andares en Zapopan

El conato provocó movilización de cuerpos de emergencia pues se temía que el fuego se propagara, al final sólo fue un cortocircuito que no pasó a mayores

Por Héctor Escamilla

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este mediodía al presentarse un conato de incendio en uno de los edificios ubicados en la zona de Andares, en Zapopan. Se trataba de la torre Icon 23. Esto derivó en la evacuación de 164 personas, informaron cuerpos de emergencia.

Te recomendamos: Descartan más supervivientes tras incendio de barco en California

Después que comenzaron a llegar los primeros reportes de la conflagración, los rescatistas iniciaron labores para localizar el origen del humo, cuya fuente se descubrió en el piso 14 del rascacielos.

Conato de incendio en una torre de la zona de Andares en Zapopan El plafón que se quemó en el piso 14. / FOTO: CORTESÍA

Se informó que el fuego inició en un ducto de aire acondicionado que quemó uno de los plafones.el humo de inmediato cubrió todo el poso.

Los bomberos, después de encontrar la fuente de ignición, abrieron el espacio para ventilarlo y así se dispersó la humareda.

Las autoridades investigan qué fue lo que ocasionó el incendio, aunque se presume que se pudo tratar de algún corto debido a que en ese lugar se utilizan muchos aparatos electrónicos.

No se reportaron personas lesionadas, solamente un ciudadano al que se le descompensó la presión y que fue atendido por Servicios Médicos.

Autoridades municipales afirman que sus cuerpos de emergencia cuentan con la capacitación y el equipamiento para poder hacer frente a este tipo de eventos.

Conato de incendio en una torre de la zona de Andares en Zapopan FOTO: Cortesía

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo