Mundo

Parlamento Británico rechaza anticipar elecciones al 15 de octubre

La propuesta del primer ministro Boris Johnson fue rechazada, siendo su segunda derrota en 24 horas

La propuesta de unas elecciones anticipadas al 15 de octubre, del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, fue rechazada por la Cámara de los Comunes.

Esto ocurre un poco después de que la Cámara dio luz verde a una ley para bloquear la posibilidad de una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

El primer ministro necesitaba el apoyo de dos tercios de los diputados para que salga adelante su iniciativa, pero solo obtuvo 298 votos de los 434 necesarios.

Los partidos de la oposición bloquearon en la Cámara de los Comunes la convocatoria de unas elecciones anticipadas, como pide el primer ministro británico, Boris Johnson, al menos hasta que la ley contra un «brexit» sin acuerdo complete todos los trámites parlamentarios, previsiblemente en los próximos días.

  1. Te recomendamos leer: Deportan México y EU a casi 72 mil guatemaltecos en ocho meses

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, declaró que solo respaldará una convocatoria de elecciones una vez que la ley contra un «brexit» sin acuerdo reciba el asentimiento de la reina Isabel II, lo que previsiblemente se producirá en los próximos días.

Según el texto aprobado este miércoles, el Gobierno estará obligado a solicitar una extensión del «brexit» a Bruselas si el 19 de octubre no ha formalizado un acuerdo de salida de la UE.

La intención de voto hacia el Partido Conservador ha ido alza en las encuestas desde que Johnson asumió la jefatura de Gobierno a finales de julio.

En Publimetro TV

Mujer agrede a hombre en las instalaciones del Metro

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos