Nuevas normas en bebidas alcohólicas 'ahogan ' a Xochimilco

Trabajadores lamentaron la medida del gobierno ya que aseguran que el turismo de la zona se desplomará debido a que el servicio de trajinera junto al mariachi y la bebida alcohólica es lo que atrae a los visitantes

Por Daniel Flores

Luego de que un joven se ahogara tras caer de una trajinera en los canales de Xochimilco y autoridades implementaran una serie de restricciones para el consumo del alcohol, comerciantes preven una caída en las visitas de turistas nacionales y extranjeros.

En entrevista con Publimetro, representantes de trajineras de embarcaderos como Nativitas, afirmaron que la medida que aplicó la alcaldía de Xochimilco y el Gobierno de la Ciudad de México, afectará el turismo en la demarcación, el cual depende principalmente de la visita a los canales de la zona.

De acuerdo con las nuevas normas se estableció un nuevo límite de consumo de alcohol a bordo de las trajineras, ya que a partir de octubre sólo será permitido el ingreso de tres cervezas de 250 mililítros o una botellas de litro por persona.

"La verdad la gente nos visita porque pasa un buen rato con la familia o con los amigos; no solo es el paseo de trajinera, sino también probar un poco de tequila o cerveza, acompañado de mariachi o música popular, eso les gusta mucho", sostuvo Ismael Huerta, representante del sector de trajineras del embarcadero Nuevo Nativitas.

Por ello, locatarios y trabajadores proyectan que el número de visitas a los embarcaderos de Xochimilco disminuyan en los próximos meses debido a la medida y que lamentaron,  ya que es el último trimestre del año cuando se incrementan las visitas.

"Es una pena, precisamente se no hizo costumbre venir aquí a pasar un buen rato con amigos en mi cumpleaños porque se disfruta mucho convivir abordo de las trajineras, restringir el alcohol no creo que vaya a solucionar el problema de fondo; se deberían organizar otro tipo de medidas", dijo Juan Manuel López, guía de uno de los embarcaderos de Xochimilco.

 

Publimetro tv:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo