Estados

Suspenden servicio afuera de Estación Migratoria Siglo XXI en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración aseguró que hubo una serie de destrozos en el inmueble por parte de extranjeros.

El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió la atención que se brindaba a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, especialmente a migrantes de África y Haití, debido a que algunos de ellos realizaron destrozos en el inmueble.

“Ninguna persona resultó herida, pero se suspendió de manera temporal la atención hasta que existan condiciones para llevarla a cabo”, destacó en un comunicado.

El Instituto expuso que los sucesos ocurrieron luego de que a las 12:00 horas restableció el servicio para revisar la situación migratoria de los interesados, sin embargo “algunos de los migrantes empezaron a realizar destrozos al percatarse que uno de ellos, originario de Camerún, se acercó a recibir atención del personal del INM”.

Detalló que los migrantes cruzaron las vallas de las carpas de atención y aventaron sillas, mesas y baños móviles para manifestar su rechazo a los servicios y del refugio, aun cuando acudían a recibir información de manera voluntaria para regularizar su situación migratoria en México.

El INM destacó que rechaza cualquier tipo de agresión y violencia, “por lo que reitera su compromiso de recibir y atender de forma personalizada las solicitudes de ingreso de los migrantes de África y Haití, así como darles trámite conforme a las leyes mexicanas, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último