Descubre con este test el estilo ideal para tu baño según tu personalidad

Si tienes ganas de darle un nuevo aire a tu cuarto de baño y no sabes cuál es el estilo indicado, ¡no te preocupes! The Home Depot te ayudará a descubrir qué estilo se adapta mejor a ti y a tu hogar. ¡Haz el test!

Por Interiorismo

Sabemos que el cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, pero también es un reflejo de nuestro estilo y buen gusto, por lo que es importante renovarlo cada cierto tiempo para mantener su buen estado. ¿Con cuál estilo te identificas?

 

Test

1. Tu cuarto de baño es para ti…

  • a)  Un espacio sofisticado y moderno, acorde con el resto de la casa
  • b)  El espacio que mejor refleja mi personalidad bohemia
  • c)  Un área llena de luz y con acabados bonitos que me recuerdan al mar
  • d)  Un zona serena, práctica y llena de funcionalidad

2. Entras a tu cuarto de baño y lo primero que ves es/son…

  • a) Los acabados y diseños modernos de las lámparas y grifería
    b) Los pisos o azulejos en patrones geométricos y muebles con un toqué rústico o vintage
  • c) Su iluminación y colores que me recuerdan a los paisajes del Mediterráneo
    d) La simplicidad en su decoración y con lo esencial

3. ¿Qué combinación de colores son los que quieres que predominen en tu baño?

  • a) Negro y neutros
    b) Tonos pastel
    c) Azul y blanco
    d) Blanco y tonos grisáceos

4. ¿Qué tipo de decoración resaltaría en ese pequeño oasis?

  • a) Muebles y accesorios en tonos oscuros
    b) Plantas decorativas, espejos y cuadros
    c) Decoración en madera rústica y algunos elementos en fibras naturales
  • d) Entre más sencillo mejor, algunas repisas son suficiente

5. ¿Qué tipo de iluminación prefieres o qué estilo de lámparas colocarías?

  • a) Lámpara o riel tipo industrial o modernas
  • b) Lámpara o riel tipo vintage
    b) Prefiero la luz natural
    c) Un riel o plafón con un diseño minimalista

6. Define con un adjetivo tu cuarto de baño ideal

  • a) Elegante
    b) Bohemio o retro
  • c) Luminoso
    c) Funcional
Interiorismo Atrévete a usar los tonos que son de tu agrado y combínalos o contrástalos para crear un mejor efecto. / Cortesía

Resultados
Estilo Contemporáneo: Mayoría de respuestas A

El binomio blanco y negro, accesorios modernos y lámparas propias de un estudio de fotografía son característicos del estilo contemporáneo. Lo tuyo es la vanguardia y tu cuarto de baño debe de ser un claro reflejo de ello. Guíate por los tonos cobrizos y negros envejecidos ya que le darán un punto extra de sofisticación a esta área.

Inspírate: Atrévete a usar accesorios para baño en tonos oscuros o negros, verás que aportarán un toque muy elegante. Complementa con un gabinete en color chocolate y combínalo con un espejo con un marco del mismo color: el modelo Vilma te resultará perfecto. Finalmente, renueva tus pisos en un tono claro tipo mármol, como el modelo Libia para dar amplitud y luminosidad.

Estilo Boho-chic: Mayoría de respuestas B

Te encanta decorar con antigüedades y hacerte de cosas vintage o al menos que te recuerden a elementos de época. Para lograr este estilo en tu baño, procura tener pocas cosas simétricas combinando diferentes elementos como cuadros, lámparas y espejos, especialmente en materiales de madera y fibras naturales. Las plantas son otro elemento clave para dar un toque extra y natural a tu baño. Si el espacio te lo permite, no dudes en colocar muebles organizadores extras.

Inspírate: Renueva tu sanitario y lavabo con el paquete Manantial, este conjunto te incluye un mueble para baño en acabado tipo madera rústica y un ovalín que quedará perfecto para ese estilo bohemio. Reviste algún muro y el piso con acabados tipo mármol en tono beige y finalmente no te olvides de las plantas decorativas.

Estilo Mediterráneo: Mayoría de respuestas C

Estos espacios se caracterizan por su luminosidad y colores que reflejen el mar y qué mejor que tu cuarto de baño muestre ese estilo característico de la decoración mediterránea con tonos blancos y azules, fibras naturales, madera y un toque de naturaleza.

Inspírate: Para lograrlo adecúa un mueble para baño de color blanco que te incluya el lavabo, como el modelo Nevada. Decora uno de los muros con tablones tipo madera rústica en tonos grises como el piso Hepburn, y complementa con algunas canastas de paja que te ayudarán a mantener en orden tus productos de cuidado personal, toallas y artículos de baño.

Estilo Minimalista: Mayoría de respuestas D

Armonía, simpleza, funcionalidad y serenidad. Estas son los puntos clave que debes seguir en tu cuarto de baño para lograr este estilo. Para ello guíate por las líneas rectas, tonos sobrios para las paredes y el mínimo número de muebles o decoración posible. La idea es tener simplemente lo necesario para mantener la sencillez y frescura que caracteriza este estilo.

Inspírate: Como el estilo lo dice, entre más simple, mejor. Así que si sólo tendrás lo esencial, lo ideal es colocar un mueble para baño pequeño con lavabo incluido que no requiera tanto espacio como el gabinete Astoria y apoyarte con algunas repisas de pared para colocar algunos elementos decorativos sencillos. Otro punto característico del minimalismo es la limpieza, por lo que colocar una piso tipo mármol en tono blanco te dará el resultado que esperas, para este punto te recomendamos el piso New Cloud.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo