Ciudad

Con disparos, despiden a presunto narcomenudista en CDMX

Ni la protección de la Santa Muerte libró de morir a balazos a “El Pepe”, un supuesto narcomenudista de Álvaro Obregón.

Una lluvia de balas se registró en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, presuntamente para despedir a un posible narcomenudista asesinado frente a un altar de la «Santa Muerte» el pasado 28 de agosto.

Según se observa en redes sociales, un grupo de hombres que portan armas de grueso calibre y disparan al aire.

En la grabación se aprecia que los presentes festejan a los individuos que disparan en repetidas ocasiones; se escuchan aplausos y chiflidos.

Ni la protección de la Santa Muerte libró de morir a balazos a «El Pepe», un supuesto narcomenudista de Álvaro Obregón; un hombre que estaba con él resultó herido y fue llevado al hospital.

Las víctimas conversaban frente a un altar, situado en Perlitas y Norteños, en la colonia Barrio Norte, cuando dos desconocidos los sorprendieron por la espalda. «Se escucharon como 10 balazos, era ‘El Pepe’ y era el que vendía la droga, siempre estaba ahí (frente al altar)», aseguró un residente de la zona.

José Antonio, «El Pepe», cayó a los pies de la capilla adornada con referencias a Mictlantecuhtli, la deidad prehispánica de la muerte, y su familia enseguida lo cubrió con una sábana.

Los policías recibieron el reporte de las detonaciones cerca de las 17:00 horas, al llegar al sitio observaron a los dos hombres tirados. Paramédicos de Protección Civil local trasladaron al herido y diagnosticaron el deceso de «El Pepe», de 26 años, quien tenía su domicilio a escasos metros de donde fue ejecutado.

Familiares del occiso, incluidos varios niños, se aproximaron hasta el lugar de los hechos. Su madre lo reconoció, aunque dijo desconocer a qué se dedicaba. En el sitio los peritos hallaron una decena de casquillos.

Dos grupos que controlan la venta de droga y otros delitos en Álvaro Obregón tienen en su poder armas largas, mismas que han sido observadas por los vecinos, incluso cuando hacen disparos al aire.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los identifica como «Los Canchola», de Lenin Canchola, y «Los Maestrín», quienes comparten estas actividades delictivas en dicha demarcación. Ambos grupos han sido grabados realizando detonaciones; uno de ellos como despedida a uno de sus integrantes, abatido frente a un altar a la Santa Muerte.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, dijo que no han detectado una disputa por el territorio por parte de ambos grupos, pero que mantendrán un despliegue especial para inhibir la portación de armas en esa zona.

«Más que disputa que se tenga identificado, es presencia de ciertos grupos que pretenden controlar la zona, que por supuesto ya estamos trabajando tanto con inteligencia y presencia policíal para inhibirlos, y definitivamente no vamos a dejar impune el que estén utilizando armas y estén disparando al aire.

«Ese es un tema que en este momento hay un presencia ahí de manera preventiva y hay patrullajes para revisar la portación de armas por gente que no está autorizada», comentó el funcionario.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último