Noticias

Miranda de Wallace ofrece 1 mdp para que presenten vivo a su hijo

Con el #RetoWallace, la activista ofreció donar esta cantidad a una institución de beneficencia si demuestran que su hijo está vivo.

“Si quienes afirman que mi hijo está vivo lo presentan dentro de un plazo de 30 días, me comprometo a donar $1 millón de pesos a una institución de beneficencia”, retó la activista Isabel Miranda de Wallace.

En un mensaje enviado a medios de comunicación, la presidenta de la organización Alto al Secuestro llamó a quienes afirman que su hijo, Hugo Alberto Miranda Torres, está vivo lo presenten, pero de no ser así, exigió que “se retracten y se disculpen públicamente, ya que de no hacerlo su credibilidad será nula”.

Condenó los señalamientos que, afirmó, «no son únicamente contra mi persona y de mi familia, es en contra de toda la sociedad al darle preferencia no al bien común sino a los intereses violentos”.

“Hemos notado que ahora lo importante no es procurar y administrar justicia, eso ha pasado a segundo término, ahora lo importante no son los derechos humanos de las víctimas del delito, y de quienes trabajos y aportamos algo a la sociedad y a nuestro país, ahora la balanza se inclina a favor de los que agreden, matan, desaparecen, secuestran a nuestros hijos y violan mujeres”, consideró.

Isabel Mirada de Wallace
Isabel Miranda de Wallace y Hugo Alberto

La periodista Guadalupe Lizarraga publicó a finales del año pasado el texto “El falso caso Wallace” en el que aseguró que Isabel Miranda habría declarado muerto a su hijo después de simular su secuestro y señala que hay testigos que han visto a Hugo Alberto con vida.

Entre las pruebas descritas se encuentra el uso de una tarjeta de crédito a nombre de Hugo Alberto que fue utilizada cinco veces días después de su supuesto secuestro; el padre adoptivo de Hugo Alberto Enrique Wallace, aseguró que su hijo desapareció por su cuenta; Laura Domínguez, amiga cercana del desaparecido, se habría citado varias veces con él en el Aeropuerto de Ciudad de México, entre otras.

En 2005, Isabel Miranda denunció el secuestro y supuesto crimen de su hijo con espectaculares en donde evidenciaba a los presuntos responsables; pero el caso fue puesto en dijo luego de que Carlos León Miranda, padre biológico de Hugo Alberto y primo de Isabel, reveló que la gota de sangre encontrada en el lugar donde asesinaron a Hugo Alberto, no era de su hijo.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags

Lo Último