Noticias

Policía que violó a mujer en MP dice que “ella quiso”

Los hechos ocurrieron la tarde del 27 de agosto en la Coordinación Territorial CUH-3, ubicada en la calle de Peralvillo, en la Colonia Morelos.

David “N”, el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC) local, que fue detenido por violar a una mujer en un Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, asegura que el acto fue consensuado, reportó Excélsior.

Los hechos ocurrieron la tarde del 27 de agosto en la Coordinación Territorial CUH-3, ubicada en la calle de Peralvillo, en la Colonia Morelos, cuando el hombre fue detenido en flagrancia cuando abusaba de la mujer.

En un intentó por defenderse legalmente, el policía reconoció que tuvo relaciones con ella, pero aseguró que fueron consensuadas.

Durante su audiencia ante un juez de control realizada este martes, David “N” buscó desvirtuar la acusación al afirmar que en ningún momento hubo violencia.

Sin embargo, un juez capitalino consideró que hay elementos suficientes para mantenerlo preso y determinó vincularlo a proceso por el delito de violación.

El juzgador fijo un plazo de dos meses para cerrar la investigación, tiempo en que la Fiscalía para Delitos Sexuales podrá recabar pruebas en contra del agente, que permanecerá en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con ContraRéplica, el ataque ocurrió alrededor de las 18:50 horas del martes. La mujer acudió al MP y a la entrada se encontró al policía, quien le preguntó el asunto para el que iba y le pidió sus datos.

La víctima contó que al terminar de poner su denuncia y salir del lugar el policía la detuvo y le preguntó qué había pasado, le ofreció un vaso de agua y le pidió que la acompañara, a lo que ella accedió.

Entró a un cuarto donde había una colchoneta y fue cuando comenzó el ataque y el sujeto la amenazó con buscarla si hacía algo, pues ya tenía sus datos.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último