Ambulantes piden regulación y más espacios en CDMX

Tras entregar la iniciativa llamada "Chambeando Ando", comerciantes ambulantes piden dar celeridad a la normatividad, la cual establece prestaciones y mejores condiciones en su trabajo

Por Publimetro

Luego de presentar la primera iniciativa ciudadana con proyecto de decreto de ley para regular el ejercicio del comercio popular y el trabajo no asalariado en la vía pública de la Ciudad de México ante el Congreso capitalino, comerciantes  solicitan celeridad al proceso y evitar trabas por parte de los diputados locales.

Denominada "Chambeando Ando" los trabajadores lograron conseguir más de 0.25% de firmas de la lista nominal local, es decir, 42,404 mil peticiones que piden regular este sector de la población en la capital del país. 

Ambulantes Foto: Cortesía.

Ante ello, la presidenta de Pro Diana A.C., Diana Sánchez Barrios, se pronunció a favor de la iniciativa, toda vez que ha documentado que este sector de la población va en ascenso en los últimos años, debido a la falta de oportunidades en el empleo formal, por lo que llamó a cerrar filas para elaborar una ley que dignifique a los comerciantes ambulantes. 

A la iniciativa se sumaron los diputados Jorge Gaviño del PRD, Ernesto Alarcón del PRI, Temístocles Villanueva, José Luis Rodríguez y Leticia Varela de Morena; así como líderes del comercio popular en el espacio público de la ciudad, y algunos miembros de la sociedad civil.

De acuerdo con cifras oficiales y del Gobierno capitalino,  el comercio popular ha generado hasta 4o% del producto Interno Bruto de la Ciudad de México.

Por esta situación, la líder del comercio informal, dijo que a través de este instrumento se busca garantizar y reforzar los derechos humanos del comercio popular y las personas no asalariadas. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo