Ciudad

Detienen a implicado en homicidio de israelíes en plaza comercial

La captura del presunto culpable ocurrió en Zapopan, Jalisco, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que esta mañana fue detenido Mauricio Hiram ’N’, quien está relacionado con el homicidio de dos hombres originarios de Israel en un centro comercial en el sur de la capital, hechos que se registraron el pasado 24 de julio.

 

El jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, detalló que su aprehensión y la de otros tres hombres se dio con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zapopan, Jalisco, al momento de su captura los cuatro hombres tenían drogas y armas.

“Derivado de trabajos de campo y gabinete la Policía de Investigación logró establecer que el pasado 20 de julio, el imputado se trasladó de Jalisco a la Ciudad de México para recibir instrucciones precisas con el propósito de perpetrar la agresión junto con la mujer que fue detenida el día de los hechos, por lo que se les considera los autores materiales”, explicó.

Tras su captura se detectó que el inculpado estuvo sujeto a proceso en 2015, por el delito de Robo Agravado Calificado, con sentencia condenatoria en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

García Harfuch agregó que hace dos semanas agentes de la Policía de Investigación se trasladaron a Jalisco, con respaldo de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, ya que se tenían indicios de que los implicados en el homicidio se escondían en Jalisco para evadir a la justicia.

“Agentes adscritos a esta procuraduría delimitaron la zona de movilidad de esta persona y se implementó un operativo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, la cual se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso, sin afectación a terceros y con el pleno respeto de sus derechos humanos”.

Luego de su captura fue trasladado a la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, los otros tres detenidos quedaron a disposición de autoridades de Jalisco.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos