Molestan bastante con que no hay medicinas por la austeridad: AMLO

El mandatario negó que la falta de medicinas se deba a la austeridad; dijo que en realidad es porque había ‘mucha corrupción’.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su descontento con los que dicen que ‘no hay medicinas por la austeridad’, lo cual rechazó y dijo que no es por eso sino porque había mucha corrupción.

“Molestan bastante de que la austeridad, la austeridad y que no hay medicinas por la austeridad, no, no, no, no, es que había mucha corrupción, había mucho presupuesto, pero no había medicinas porque se robaban hasta el dinero de las medicinas, entonces eso se acabó”, dijo durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Charcas, en San Luis Potosí.

Lo anterior al referir que en su rueda de prensa de este viernes en Palacio Nacional dio a conocer que compraban más de la cuenta:

Exhibe AMLO lo que Peña Nieto ‘gastaba’ en rastrillos y gel para el cabello

Reveló los excesos en la administración pasada y aseguró que en su gobierno eso no ocurrirá por lo que hizo un llamado a funcionarios a sumarse.

“Les dije hace unos días que compraban mas de la cuenta, aquí en Presidencia, saben cuánto era el presupuesto de Presidencia de la República, tres mil millones, porque ahí estaba el Estado Mayor Presidencial”, enfatizó.

En este sentido, indicó que ‘había gastos excesivos en todo’. “Entonces eso ya no se permite. Estamos vendiendo 73 aviones y helicópteros porque usaban a los aviones hasta para ir de compras; los helicópteros hasta para ir a jugar golf”, dijo.

Al hablar de austeridad, recordó que ya no hay la pensión de cinco millones de pesos mensuales para ex presidentes y ya hay una ley que dicta que nadie puede ganar más que el presidente.

“Yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba el presidente (Enrique) Peña (Nieto) sin compensaciones; 108 mil pesos y de ahí para abajo por eso tenemos recursos porque no está el gobierno ensimismado. El presupuesto tiene que llegar al pueblo”, sostuvo.

Propone que Fondo Minero en Charcas se destine a escuelas

Por otra parte, el mandatario informó que propuso al gobernador de San Luis Potosí que el Fondo Minero -recurso que era entregado a municipios y gobiernos por el cobro de impuestos a mineras y que fue detenido por el Gobierno Federal por darle ‘mal uso’- vaya directamente a los comités de padres de familia de las escuelas.

“Aquí en Charcas tienen aprobado el presupuesto, pero esta detenido porque queremos ponernos de acuerdo con las autoridades en Charcas, municipios y gobernador. Yo les estoy haciendo una propuesta para destrabar ese asunto porque hay una controversia en el Poder Judicial entonces podemos resolverlo si llegamos a un acuerdo”, dijo.

Y agregó: “Qué es lo que estamos proponiendo y estaba planteando al ciudadano gobernador. En el caso de Charcas son 24 millones 862 mil 678 pesos, en general lo que corresponde, estaba proponiendo al gobernador lo siguiente -a ver cómo se analiza siendo también respetuoso de la autoridad municipal- nosotros estaríamos dispuestos a entregar estos 24 millones de pesos si se entregan directamente a las sociedades de padres de familia de las escuelas de Charcas”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo