Estados

A dos años del sismo, recuerdan y honran a víctimas en Oaxaca

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, se reunió con el Comité de Reconstrucción para dar seguimiento a los trabajos.

El gobierno de Oaxaca recordó a las víctimas del terremoto del 7 de septiembre del 2017, de magnitud 8.2, con una ceremonia conmemorativa.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó, en sus redes sociales, que el desastre fue una tragedia  que demostró la solidaridad del pueblo mexicano.

“Hoy nos convoca el recuerdo de los oaxaqueños que perdieron la vida en aquel trágico acontecimiento -más de cien personas-, cuyas memorias evocaremos y honraremos siempre», dijo el mandatario estatal.

En el marco del evento titulado “A dos años de la tragedia Oaxaca está de pie”, la Bandera Nacional se izó a media asta.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Ernesto Salcedo, a través de su Twitter publicó algunas fotografías de la ceremonia en la que honraron la memoria de las y los oaxaqueños que perdieron la vida en el sismo.

Cabe mencionar que ayer el  mandatario estatal se reunió con dependencias del gobierno de Oaxaca, pertenecientes al Comité de Reconstrucción para dar seguimiento a las acciones en beneficio de hogares, escuelas, caminos, hospitales y monumentos históricos que sufrieron daños por los sismos.

El movimiento telúrico del 7 de septiembre del 2017 ocurrió a las 23:49 horas, tuvo una magnitud de 8.2,m con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Este terremoto fue el más fuerte registrado en México desde el de Jalisco-Colima de 1932.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos