La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que Mauricio Hiram ’N’, quien fue detenido por estar involucrado en el homicidio de dos personas de origen israelí en un centro comercial, fue vinculado a proceso por un juez de control.
“El juzgador que requería al imputado calificó como legal su detención, también le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de homicidio calificado”.
La detención de Mauricio Hiram ’N’ ocurrió el viernes pasado en Zapopan, Jalisco, a donde acudieron agentes de la Policía de Investigación capitalina, quienes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron al hombre en compañía de otras personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades federales.
Con su captura dos personas están bajo proceso por el homicidio de los israelíes, los detenidos son considerados probables responsables del doble homicidio, por lo que las investigaciones continúan para llevarlos a proceso penal.