Desbordamiento de arroyo provocó la muerte de dos mujeres en Tlajomulco

Al ocurrir el desbordamiento, el agua arrastró vehículos hacia un canal; los dos cuerpos fueron localizados cuatro kilómetros aguas abajo

Por Héctor Escamilla

La tragedia que tanto se temía en Tlajomulco se consumó. Una bajada de agua procedente de las partes altas del Cerro del Tajo arrastró a personas y vehículos en el canal de El Terrón. De momento se reportan dos mujeres muertas por el desbordamiento, se rescató a una niña que fue arrastrada por el agua y se busca a más personas desaparecidas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas con la tormenta que afectó el sur de la ciudad. El agua de inmediato bajó a toda velocidad por el canal de El Terrón y se desbordó en la vialidad de ingreso del Fraccionamiento Bosque Real de Santa Anita.

En este punto la fuerza del agua se llevó dos camionetas, una camioneta Jeep en color blanco y una Explorer de color negro, además de una niña de siete años.

Los cuerpos de emergencia se movilizaron a la zona y lograron rescatar a la menor de edad, pero al parecer el agua se llevó a dos mujeres.

Minutos más tarde vecinos de San Agustín, cuatro kilómetros aguas abajo, localizaron dos cadáveres en la corriente y los sacaron del agua. Se presume que ambas víctimas viajaban en las camionetas que se llevó el agua.

Al cierre de la edición cuerpos de emergencia seguían la búsqueda de dos personas desaparecidas.

A decir de expertos, esa tragedia se deriva de la urbanización y destrucción del bosque en sus zonas altas.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo