Noticias

Reportan desaparición de ingeniero mexicano en Míchigan, EU

Se trata del ingeniero Wilberth Ricardo de León Anaya que trabaja para la empresa Continental en Míchigan.

Wilberth Ricardo de León Anaya, originario de León, Guanajuato, y quien radica en Míchigan, Estados Unidos, desapareció el pasado 5 de septiembre, luego de haber salido a caminar.

De León trabaja como ingeniero de software para la empresa Continental. De acuerdo con su esposa, Cecilia Carrillo Preciado, el día de la desaparición trabajaba desde casa.

“Me despido de él a las 11:30 am para ir al voluntariado. Estando ahí a las 12:40 am le envié un mensaje preguntándole qué se le antojaba de comer para llevar, él recibió los mensajes, pero no me contestó”, citó Reforma a Carrillo Preciado.

Indicó que estuvo al pendiente de la ventana para ver cuando regresaba; sin embargo, nunca sucedió. Llamó al esposo de su prima para decirle que Wilberth había salido de casa sin llevarse sus pertenencias, solo sus llaves y el celular. “A las 4:00 pm vuelvo a llamarle para decirle que no había regresado y era muy raro porque él no sale a caminar tanto tiempo”, indicó.

Wilberth y Cecilia viven en Estados Unidos debido a que la compañía Continental los reubicó en Míchigan, en el complejo Lake Village, ubicado Rochester Hills. La zona habitacional colinda con un camino para correr y andar en bicicleta llamado Clinton River Trail, y una pequeña zona boscosa.

“Somos buenos ciudadanos, me siento frustrada porque no me siento en este punto apoyada por las autoridades de Estados Unidos. Cada hora que pasa es tiempo perdido. Necesito de mi país, necesito de mi gente”, pidió.

De acuerdo con medios, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del gobierno de Guanajuato tienen conocimiento de este caso, reportó el medio.

Carrillo Preciado señaló que en EU han tenido acercamientos con las autoridades del Oakland County, y de México, han sostenido comunicación con Fernando González Saiffe, Cónsul titular en Detroit.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último