Vía Recreactiva celebra 15 años con pastel y muchas actividades

Los voluntarios y autoridades celebraron la Via con desfile, pastel y dinámicas; el paseo dominical recibe 180 mil visitantes cada fin de semana

Por Héctor Escamilla

Con diversas actividades en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara, este domingo se celebró el 15 aniversario de la Vía Recreactiva. Si bien el cumpleaños de la Vía es hasta el día 12, el que cayera entre semana obligó a anticipar la celebración.

Te recomendamos: Aprueban extender la Vía Recreactiva al sur de Guadalajara

Las principales celebraciones se realizaron en el Parque Metropolitano, el parque El Polvorín, así como en La Minerva y el Parque de la Revolución.

En el caso del Metropolitano, autoridades organizaron un desfile y además se partió el pastel para celebrar la fecha. La Vía Recreactiva reune a más de 180 mil personas cada fin de semana y en sus 15 años en operación, el recorrido se extiende por más de 61 kilómetros de la ciudad.

Cabe destacar que la primera ruta de la Vía RecreActiva se creó el 12 de septiembre de 2004 y desde entonces es la actividad más importante en la metrópoli de apropiación del espacio público.

En Guadalajara la vía cuenta con 28.3 kilómetros de vialidades.

Zapopan se integró a la Vía Recreactiva en 2007 y está conformada por 24.2 kilómetros de longitud, divididos en 3 distintas rutas: Las Torres, Patria y Tabachines.

Mi gratitud, mi reconocimiento, además, yo soy usuario permanente de la vía RecreActiva (…) me fijo en el trabajo que hacen y es maravilloso (…) El apropiamiento del espacio público es fundamental y llegó para quedarse", afirmó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo