Cadáveres de desaparecidos por la corriente en Tlajomulco ya fueron localizados

Dos de los cadáveres fueron localizados en la presa El Guayabo y uno más en un canal de aguas negras; autoridades extreman precauciones en la zona

Por Héctor Escamilla

Después de casi 24 horas de búsqueda, bomberos de la Zona Metropolitana y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos lograron la localización de los dos cuerpos de las personas que desaparecieron después de  la crecida del arroyo La Culebra o La Colorada en Tlajomulco la tarde de este domingo.

También fue localizado el cuerpo de un hombre de 54 años que había sido reportado como desaparecido desde el jueves.

De momento, el gobierno de Tlajomulco mantiene restricciones en la zona del Bosque de La Primavera, principalmente en los cauces que surgen de la zona suroriente del área natural protegida, así como en el Cerro del Tajo, pues con las lluvias y los incendios que se registraron en la región el mes de abril, el agua de lluvia está bajando a gran velocidad porque el cerro perdió capacidad de filtración.

Las tres personas que faltaban por ser localizadas, dos de ellas fueron halladas en la presa de El Guayabo; uno de los cuerpos corresponde a un hombre de 51 años arrastrado ayer 13 kilómetros río arriba y el otro a un hombre de 58 años desaparecido en la zona de San Agustín a unos ocho kilómetros de distancia. El tercer cadáver localizado a 700 metros del Cortijo de San Agustín, corresponde a una mujer de 50 años de edad.

Cadáveres de desaparecidos por la corriente en Tlajomulco ya fueron localizados FOTO: Cortesía

Las labores de búsqueda requirieron un  trabajo coordinado que comprendió la participación de 405 personas, cinco binomios caninos (pareja hombre perro), dos embarcaciones, maquinaria pesada y un helicóptero, de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Se realiza una búsqueda, inspección en el lugar e incluso recorridos aéreos (…) procedimos a realizar recorridos por los 12 kilómetros aproximados  del punto del fraccionamiento Natura, hasta aquí, a la presa de El Guayabo”, mencionó el titular de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán.

El comandante especificó que la tragedia del domingo, cuando un grupo de personas que se transportaban en Jeeps fueron arrastrados por la corriente, hubo 13 personas involucadas; siete que escaparon ilesos, un adulto y una niña de ocho años que escaparon y cuatro muertos, tres mujeres de 25, 30 y 50 años de edad, así como un varón de 50 años.

El otro hombre que desapareció desde el jueves tenía 54 años y desapareción con la tormenta del jueves en La Nopalera.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo