Mundo

Lula da Silva y Dilma Rousseff se suman a grupo de líderes progresistas

Hasta ahora, el movimiento suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes se reunirán en noviembre próximo.

Los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, así como el mandatario de Paraguay, Fernando Luego, se unieron al Grupo de Puebla, movimiento político internacional que reúne a líderes políticos de Latinoamérica y Europa.

Ambos políticos manifestaron su interés por participar en el foro que se llevó a cabo en julio pasado en el estado de Puebla y que dio el nombre al movimiento de líderes progresistas.

En un comunicado, el grupo señaló que la llegada de los ex mandatarios se suma a la incorporación de los ex presidentes de República Dominicana, Ecuador y España, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

Hasta ahora, el movimiento suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes se reunirán en noviembre próximo para un segundo encuentro que se llevará a cabo en Argentina.

Miembros

Entre los participantes del Grupo de Puebla, destacan siete ex presidentes: ex Ernesto Samper, de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, España; Rafael Correa, Ecuador; Leonel Fernández, República Dominicana; Fernando Lugo, Paraguay; y Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Brasil.

También figuran cuatro ex candidatos a la presidencia: Fernando Haddad, ex Ministro de Educación y ex Candidato Presidencial de Brasil; Cuauhtémoc Cárdenas, de México; Clara López Obregón, de Colombia y ex Ministra del Trabajo; y Marco Enríquez-Ominami, de Chile- y dos actuales candidatos presidenciales por Argentina y Uruguay, Alberto Fernández y Daniel Martínez, respectivamente.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último