Lula da Silva y Dilma Rousseff se suman a grupo de líderes progresistas

Hasta ahora, el movimiento suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes se reunirán en noviembre próximo.

Por Publimetro

Los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, así como el mandatario de Paraguay, Fernando Luego, se unieron al Grupo de Puebla, movimiento político internacional que reúne a líderes políticos de Latinoamérica y Europa.

Ambos políticos manifestaron su interés por participar en el foro que se llevó a cabo en julio pasado en el estado de Puebla y que dio el nombre al movimiento de líderes progresistas.

Presentan primer encuentro de líderes progresistas en Puebla

El foro será inaugurado este sábado con la participación del gobernador electo, Miguel Barbosa, sobre el proceso electoral pasado

En un comunicado, el grupo señaló que la llegada de los ex mandatarios se suma a la incorporación de los ex presidentes de República Dominicana, Ecuador y España, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

Hasta ahora, el movimiento suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes se reunirán en noviembre próximo para un segundo encuentro que se llevará a cabo en Argentina.

Miembros

Entre los participantes del Grupo de Puebla, destacan siete ex presidentes: ex Ernesto Samper, de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, España; Rafael Correa, Ecuador; Leonel Fernández, República Dominicana; Fernando Lugo, Paraguay; y Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Brasil.

También figuran cuatro ex candidatos a la presidencia: Fernando Haddad, ex Ministro de Educación y ex Candidato Presidencial de Brasil; Cuauhtémoc Cárdenas, de México; Clara López Obregón, de Colombia y ex Ministra del Trabajo; y Marco Enríquez-Ominami, de Chile- y dos actuales candidatos presidenciales por Argentina y Uruguay, Alberto Fernández y Daniel Martínez, respectivamente.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo