Directores de escuelas de la UNAM repudian "provocaciones" en Rectoría

En un documento manifestaron su respaldo a la respuesta del rector Enrique Graue para que la autoridad competente investigue y sancione a los responsables.

Por Publimetro

Directoras y directores de facultades, escuelas, institutos y centros de estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México repudiaron los hechos violentos que se registraron el pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría y los calificaron como “provocaciones”.

Destacaron que la máxima casa de estudios es un bien público que debe ser cuidada y no estar sujeta a eventos violentos.

‘Burda’ provocación en Rectoría busca desestabilizar: UNAM

La máxima casa de estudios recordó la fecha en que porros atacaron a estudiantes que se manifestaron contra la violencia

“La Universidad de la Nación es un bien público y por tanto debe ser cuidada y protegida por todos y no estar sujeta a eventos violentos realizados con fines totalmente ajenos a las tareas sustantivas de esta casa de estudios”, señalaron.

En un documento difundido este lunes manifestaron su respaldo a la respuesta del rector Enrique Graue para que la autoridad competente investigue y sancione a los responsables “de la provocación montada contra la rectoría” la semana pasada.

El pasado martes, un grupo de encapuchados realizaron pintas y rompieron vidrios en la Torre de Rectoría tras separarse de una manifestación que encabezaban estudiantes del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, con la demanda de detener la violencia en la institución y expulsar a grupos porrillos.

Tras los hechos, la Universidad de la Nación condenó lo sucedido y lo calificó como una “burda provocación” montada para desvirtuar el legítimo derecho a la manifestación pacífica.

Pronunciamiento UNAM Foto: UNAM

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo