SCJN avala derecho a uso medicinal de la cannabis en la CDMX

Además validó los derechos en materia de agua, educación, protección a migrantes y preservación del patrimonio.

Por Miguel Ángel Bravo

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) avaló los artículos de la Constitución Política de la Ciudad de México en donde se decretan los derechos para el uso medicinal de la cannabis.

"Se reconoció la constitucionalidad de que en la Constitución de la Ciudad de México se reconociera un derecho al uso médico y terapéutico de la marihuana", informó a través de un comunicado de prensa.

No te pierdas: La marihuana es tan peligrosa como el alcohol al conducir, comprueban estudios

Agregó que el Tribunal Pleno también considero constitucional que el derecho al agua es "irrenunciable" y que su gestión pública deberá ser sin fines de lucro.

Además se determinó que en materia de seguridad no sólo le corresponde al gobierno de la Ciudad de México el velar por sus ciudadanos, sino que también la Federación tiene injerencia en ese tema.

Entérate: Exigen regulación de marihuana medicinal basada en evidencia científica

"Al continuar con el análisis de este asunto, la SCJN validó la facultad que se le otorga a las alcaldías para velar que los materiales y métodos educativos, la organización escolar y la infraestructura física sean adaptables a las condiciones y contextos específicos de los alumnos", expresó la Corte.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo