Ya no se va el dinero del presupuesto por el caño de la corrupción: AMLO

El mandatario mexicano afirmó que el combate a la corrupción es la principal fuente de ingresos al Paquete Económico 2020.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno seguirá garantizando el bienestar del pueblo porque el dinero del presupuesto, contemplado en el Paquete Económico 2020, ‘ya no se va por el caño de la corrupción’.

Paquete Económico 2020 es un presupuesto realista: Arturo Herrera

El titular de Hacienda aseguró que el Paquete Económico 2020 se construyó bajo los principios de austeridad, disciplina fiscal y eficiencia tributaria.

“Quiero transmitir un mensaje a todos los mexicanos. Decirles que vamos muy bien, que afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo y esto es posible porque nos está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero. De manera muy clara no se permite la corrupción y esto ha significado ahorros muy importantes”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En este sentido, indicó que el presupuesto rinde más cuando no hay corrupción y cuando se terminan los lujos que había en el gobierno.

“Ya no tiene el presidente una guardia de ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial […] ya los funcionarios públicos no viajan sin ton ni son al extranjero, ya no hay avión presidencial […] ya no hay pensiones millonarias a ex presidentes”, refirió.

Recordó que esto no se aplicaba antes, ‘en el llamado paradigma neoliberal’ donde en los discursos, pocas veces se mencionaba la palabra corrupción.

Garantiza bienestar

El mandatario aseguró que su gobierno garantizará los apoyos prometidos, tanto para adultos mayores, como a discapacitados, niños, niñas, estudiantes y campesinos.

Asimismo, indicó que está garantizado el que no falten medicinas, médicos y que se reparen y terminen de construir los centros de salud que se encuentran en mal estado. “El presupuesto real para la Secretaría de Salud, para el sector Salud, aumenta 40 mil millones de pesos”, destacó.

Indicó que su gobierno mantendrá una política económica donde procurará no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda pública.

“No van a haber faltantes, déficit, y esto nos permite que se mantenga estable el peso, en este año es de las monedas que mas se han fortalecido a pesar de la falta de entendimiento entre el gobierno de Estados Unidos y el de China”, dijo.

Al pueblo de México, dio su palabra de que no faltarán empleos y mejorarán los salarios.

“Vamos bien y de buenas. Estoy muy satisfecho con el trabajo que está haciendo el equipo de la Secretaría de Hacienda encabezado por Arturo Herrera, son muy buenos servidores públicos, pero la clave está, lo mero principal, es no permitir la corrupción y no permitir los lujos en el gobierno, el gasto superfluo”, manifestó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo