Destacado TV

Brasil y Paraguay renuevan su apuesta en la integración física y productiva

El documento, firmado en mayo pero sólo conocido mas de un mes después, establecía un cronograma de compra de energía por parte de Paraguay a Itaipú, hasta el año 2022

Por EFE

El nuevo canciller de Paraguay, Antonio Rivas, fue recibido este lunes por su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, con quien dejó atrás las polémicas relativas a la represa de Itaipú y renovó la apuesta en la integración física y productiva.

Te puede interesar: Corte de Brasil frena intento por censurar libros sobre homosexuales

"Brasil es el principal socio estratégico de Paraguay" y el eje de esa relación deben ser "las obras de interconexión" física y "la integración de las cadenas productivas", declaró Rivas a los periodistas junto al canciller brasileño.

Brasil y Paraguay renuevan su apuesta en la integración física y productiva EFE

Rivas destacó el hecho de que su visita a Brasil fue la primera desde que sustituyó como canciller a Luis Alberto Castiglioni, quien perdió el cargo debido a la polémica suscitada tras la firma de un acta bilateral referida a la compra de energía de Itaipú, cuya propiedad comparten ambos países.

También puedes ver: Policía brasileña abate a secuestrador que mantenía de rehenes a pasajeros de autobús

El documento, firmado en mayo pero sólo conocido mas de un mes después, establecía un cronograma de compra de energía por parte de Paraguay a Itaipú, hasta el año 2022.

La oposición consideró que ese acuerdo violaba la soberanía de Paraguay, lo calificó de "traición a la patria" y hasta intentó promover un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez, que finalmente no prosperó.

TE RECOMENDAMOS:

Bolsonaro inicia fisioterapia y dieta líquida por buena evolución de cirugía

El presidente de Brasil fue apuñalado en septiembre del 2018 durante un evento cuando se encontraba en campaña

Loading...
Revisa el siguiente artículo