Estados

CJNG pide a pobladores de Tepalcatepec correr a El Abuelo

Un hombre acompañado de sujetos con pasamontañas, ropa militar y armas largas, afirma que la lucha que sostienen no es contra el pueblo de Tepalcatepec.

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pidieron a los habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, que corran a Juan José Farías, alías El Abuelo, ex líder de las autodefensas y a su cártel.

En un video que circula en redes sociales, un hombre acompañado de sujetos con pasamontañas, ropa militar y armas largas, afirma que la lucha que sostienen no es contra el pueblo de Tepalcatepec, sino contra El Abuelo.

En el audiovisual se observan insignias del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cercantes, El Mencho.

“La guerra se acabará cuando acaben con El Abuelo”, dice uno de los presuntos miembros de la organización criminal.

El pasado 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, sicarios del CJNG ingresaron a Tepalcatepec en busca de El Abuelo.

Un enfrentamiento entre ambos grupos dejó un saldo de nueve muertos y 11 heridos, quienes presuntamente son miembros del CJNG.

La violencia que se vive en este municipio a causa de las disputas entre ambos cárteles han llevado a las autoridades a suspender clases y cancelar los festejos con motivo de la Independencia.

De acuerdo con el diario español, El País, El Abuelo es un veterano líder de las autodefensas adorado por su pueblo y considerado por miles de personas como un “luchador social” que fue recibido en su tierra con mariachis y fuegos artificiales cuando quedó en libertad en 2008.

Reportes periodísticos señalan que ante la ola de violencia que no ha cesado, pobladores han vuelto tomado las armas para defender su territorio e impedir que haya más muertos.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos