Estados

Fuertes tormentas causan apagones en el poniente de Mérida

Las fuertes lluvias de ayer por la tarde tumbaron algunos árboles, lo que afectó el cableado en algunos puntos de la capital.

Las lluvias intensas, acompañadas de fuertes descargas eléctricas y rachas de viento de 50 kilómetros por hora que se registraron la tarde de ayer, provocaron nuevamente apagones en varios fraccionamientos del poniente de la capital yucateca.

A través de redes sociales, vecinos de colonias como El Porvenir, Francisco de Montejo, San Juan Bautista, Paseos del Conquistador, fraccionamiento Cámara Nacional de la Construcción y otros puntos aledaños a la zona poniente del Periférico de la capital, reportaron que se habían quedado sin energía.

Las quejas de los usuarios de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) se extendieron hasta las primeras horas de este martes, en especial en El Porvenir y otros puntos aledaños, que siguen afectados por el corte en el suministro de energía.

Cabe destacar que las fuertes lluvias de ayer por la tarde tumbaron algunos árboles, lo que afectó el cableado en algunos puntos de la capital.

https://twitter.com/MSemestrosa/status/1171192963843706881

Para este día también se esperan fuertes precipitaciones pluviales, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes, por lo que la Comisión Nacional del Agua y la Unidad de Protección Civil de la entidad han llamado a la población a tomar precauciones.

Los fuertes chubascos son generados por la presencia de una vaguada y la cercanía de una nueva onda tropical; se espera que afecten las zonas centro y sur de Campeche; centro, sur y noreste de Yucatán, así como el norte y el centro de Quintana Roo.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos