Noticias

José Manuel Mireles ofrece otra disculpa “con el corazón en la mano”

El ex líder de las autodefensas de Michoacán dijo que no quiso ofender a las mujeres, sino ejemplificar casos de corrupción.

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se disculpó de nueva cuenta por sus palabras, en donde se refirió a una mujer como “nalguita”, pues su dichos fueron calificados como misóginos; precisó que sólo parafraseó a un dirigente sindical, pero aseguró no evadir su responsabilidad y ofreció una disculpa “con el corazón en la mano”. 

“Sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones. Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fue interpretado como un ataque a las causas feministas”, aseguró en una carta publicada en Twiter.

En su mensaje también dijo que escuchó y leyó los reclamos que le hicieron y con la finalidad de erradicar las conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres fortalecer la cooperación institucional a fin eliminar cualquier acto que atente contra la dignidad.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos