José Manuel Mireles ofrece otra disculpa “con el corazón en la mano”

El ex líder de las autodefensas de Michoacán dijo que no quiso ofender a las mujeres, sino ejemplificar casos de corrupción.

Por Diego Rodríguez

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se disculpó de nueva cuenta por sus palabras, en donde se refirió a una mujer como “nalguita”, pues su dichos fueron calificados como misóginos; precisó que sólo parafraseó a un dirigente sindical, pero aseguró no evadir su responsabilidad y ofreció una disculpa “con el corazón en la mano”. 

Mireles se refiere como "nalguita" a una mujer al contar anécdota

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán causó polémica cuando se refirió a las concubinas de los derechohabientes como "pirujas"

“Sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones. Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción, fue interpretado como un ataque a las causas feministas”, aseguró en una carta publicada en Twiter.

En su mensaje también dijo que escuchó y leyó los reclamos que le hicieron y con la finalidad de erradicar las conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres fortalecer la cooperación institucional a fin eliminar cualquier acto que atente contra la dignidad.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo