Noticias

Mireles ya “está grandecito” para darse cuenta que está equivocado: director del ISSSTE

Luis Antonio Ramírez dijo que deben revisarse cuáles son los procedimientos aplicables ante dichos misóginos de Mireles.

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, debe darse cuenta de que sus recientes afirmaciones misóginas no van de acuerdo a la función que desempeña como servidor público, opinó el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Evidentemente está muy equivocado el doctor Mireles, ya está muy grandecito, tiene que darse cuenta que sus expresiones efectivamente no van de acuerdo a lo que en el ISSSTE nos conducimos, y no nada más en el ISSSTE, en cualquier lado.

“Hablaré con el director médico, porque finalmente el director médico es el responsable de cuidar la armonía, y sobre todo, cuidar que el personal que dirigen las diferentes áreas médicas se conduzcan con toda seriedad y sean muy cuidadosos en sus expresiones, porque estamos hablando de derechohabientes”, añadió.

En torno a si debe aplicarse una sanción administrativa para Mireles, dado que se trata de la segunda ocasión que realiza afirmaciones misóginas, el funcionario federal consideró que, en principio, se deberán revisar cuáles son los procedimientos, “pero evidentemente descalifico lo dicho por el doctor Míreles”.

De tal suerte que observó que se deberán tomar acciones para que el ex líder de autodefensas en Michoacán se dé cuenta de que México y el mundo ha cambiado y ya no se puede conducir así con esa ligereza.

Entrevistado frente a Palacio Nacional, Ramírez Pineda expuso también que si bien el subdelegado del ISSSTE en Michoacán ha rectificado, evidentemente son expresiones que las descalificamos y no pueden volver a ocurrir.

Cuestionado respecto a si Mireles debe dejar el cargo, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) refirió que “habría que ver cuáles son las penalizaciones. Yo no soy la persona para eso, para ello está el Órgano Interno de Control que tendrá que proceder”.

Finalmente, destacó que además de afectar la imagen del Instituto, afecta la de una sociedad “en donde hemos evolucionado. Evidentemente estas expresiones son reprobables aquí en otro lugar”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos