Muere Robert Frank, uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX

Su trabajo fue fundamental para cambiar el curso de la fotografía documental

Por Miguel Velázquez

Robert Frank, considerado uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX y figura clave en fotografía documental, ha fallecido a los 94 años de edad.

Conocido por su estilo visualmente expresivo, Frank fue fundamental para cambiar el curso de la fotografía documental. Falleció la noche del lunes en Inverness, Nueva Escocia. Su muerte fue confirmada por Peter MacGill de Pace-MacGill Gallery en Manhattan, informó el periódico The New York Times.

¿Quién fue Robert Frank?

Nacido en Suiza, Frank llegó a Nueva York a los 23 años como refugiado artístico de lo que consideraba los valores pequeños de su propio país. Fue mejor conocido por su innovador libro, "The Americans", una obra maestra de fotografías en blanco y negro tomadas de sus viajes por el país a mediados de la década de 1950 y publicado en 1959.

Famosos lamentan la muerte del fotógrafo Peter Lindbergh

Se le recuerda por ser el descubridor de las top models de los noventa, tras retratarlas a todas juntas en la portada del Vogue británico de 1990.

"The Americans" desafió la fórmula de mitad de siglo que preside el fotoperiodismo, definida por imágenes nítidas, bien iluminadas y de composición clásica, ya sea en el frente de batalla, el corazón estadounidense casero o las estrellas de cine en el ocio. Sus fotografías de individuos solitarios, parejas de adolescentes, grupos en funerales y extraños espíritus de la vida cultural, fueron cinematográficas, inmediatas, extravagantes y granuladas, como las primeras transmisiones televisivas de la época.

En Publimetro TV

¿Cómo tomar buenas fotografías a mi auto?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo