Pobladores se enfrentan a militares en Acajete, Puebla

Un ambiente de tensión se viven en la zona, pues los habitantes no quedaron conformes y el personal militar mantiene la custodia en la bodega.

Por Publimetro

Alrededor de 150 habitantes del municipio de Acajete, Puebla, se enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que resguardaban una bodega con objetos decomisados de robos en carreteras y ferrocarriles.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en la comunidad de Apango de Zaragoza, donde el grupo de pobladores intentó recuperar el inmueble.

Habitantes gravaron la confrontación con los efectivos militares, a quienes insultaron y luego agredieron con piedras y palos.

Agreden a militares en Querétaro tras evitar saqueo a tren

Un oficial y dos elementos presentaron heridas “corto-contundentes”, mientras que dos civiles fueron lesionados por arma de fuego.

En los videos difundidos se escuchan disparos de armas que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, provenían de los propios inconformes.

La Sedena informó que "en respuesta, el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses; sin embargo, y debido a que la turba continuaban con la actitud hostil, el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores".

Aseguró que durante los hechos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley.

El domingo pasado, los elementos del Ejército resguardan la bodega, en donde se sospecha se almacenan autos robados y mercancía diversa, productos de asaltos, por lo que se espetaba una orden de cateo para poder ingresar.

Un ambiente de tensión se viven en la zona, pues los habitantes no quedaron conformes y el personal militar mantiene la custodia en la bodega, reportó MTP Noticias.

Este es uno más de los enfrentamientos que se han presentado en distintas entidades del país entre pobladores y fuerzas militares. Este sábado, tres elementos de la Sedena resultaron heridos luego de que fueran agredidos por habitantes del municipio San Juan del Río, Querétaro, que intentaron saquear un tren.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo