Roban camioneta a Las Patronas en Córdoba, Veracruz

Desde 1994, Las Patronas ofrecen asistencia a migrantes a su paso por Veracruz, en particular, en las vías del tren La Bestia.

Por Publimetro

Las Patronas, el grupo de mujeres que ofrece ayuda humanitaria y víveres a migrantes centroamericanos que atraviesan por el estado de Veracruz, denunció el robo de su camioneta, su medio de transporte para reunir alimentos y repartirlos.

A través de su cuenta de Twitter, las mujeres señalaron que el robo ocurrió alrededor de las 9:30 horas de este martes en Córdoba, Veracruz, y ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía local.

"Doña Blanca”, como llaman a la camioneta, es marca Chevrolet con placas XU20258. Hace 10 años un colectivo de Xalapa se las donó y desde entonces la utilizan para transportar comida y ayuda humanitaria a los migrantes que atraviesan Veracruz.

"Como muchos de ustedes saben, nos fue donada hace casi 10 años por un colectivo de Xalapa, organizando donativos y rifas cuando en ese @momento nuestro mayor necesidad era la movilidad de comida y ayuda humanitaria. Hemos transportado gran cantidad de comida, ropa, medicina”, indicaron en la red social.

Pidieron a la gente ayuda para encontrar y difundir lo sucedido con “Doña Blanca”, que es conocida entre la comunidad.

"'Doña Blanca', nos ha ayudado en muchas acciones. En ella transportamos enfermos al hospital, comida a las comunidades a “La Patrona”, útiles escolares para niñas y niños. En fin, existe mucha historia en la que nos ayudo. Les pedimos que si la ven, ayuden a difundir este hecho”, indicó el grupo.

Aseguran a 30 migrantes que viajaban en La Bestia

Agentes de la Guardia Nacional y Migración, distribuidos en la ruta del tren, pidieron que el tren se detuviera para revisar los vagones.

Las Patronas es un grupo de mujeres voluntarias de la comunidad La Patrona, en la localidad de Guadalupe, municipio de Acatlán de los Reyes, Veracruz. Desde 1994 ofrecen asistencia a migrantes en su paso por Veracruz, en particular, en las vías del tren La Bestia.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo