Noticias

Senadores del PAN denuncian a Bartlett ante la FGR por enriquecimiento ilícito

La senadora señaló que hay inconsistencias en las propiedades de Bartlett que fue revelada por el periodista Carlos Loret de Mola.

La senadora Xóchitl Gálvez y legisladores del PAN presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR) contra Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.

En un video difundido en sus redes sociales, la legisladora explicó que en la documentación presentada expone los motivos y argumentos por los que se pudo iniciar por oficio una investigación y la razón que obliga a Bartlett a presentar en su declaración las propiedades de su esposa/concubina o pareja e hijos.

Señaló que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, debió haber iniciado una investigación en contra del titular de la CFE inmediatamente después de que se publicará el reportaje del periodista Carlos Loret de Mola que reveló las 25 propiedades que posee Bartlett, con un valor de 800 millones de pesos, algo que no coincide con su declaración patrimonial.

“Hay una inconsistencia en las propiedades de Manuel Bartlett (…) en el sentido de diversas propiedades que están a nombre de la pareja, concubina o no eñe, porque el director argumenta que no está casado y algunas de sus hijos no aparecen en su declaración patrimonial. No es un delito tener dinero, no es delito vivir en Las Lomas, el problema es que en tu declaración patrimonial no aparezca”, citó El Universal a Gálvez.

La senadora, así como diputados y senadores del PAN también presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito para que se revise si los ingresos de Bartlett coinciden con las propiedades que tiene aunque estén a nombre de su esposa o hijos, señaló el senador Toño Martín del campo.

Este lunes, la SFP informó que inició una investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la FCE.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos