Comerciantes bloquean accesos a Palacio Nacional

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú tampoco pudo ingresar a Palacio Nacional por el bloqueo de manifestantes.

Por Monserrat Vargas

Comerciantes provenientes del Mercado de la Merced, la Central de Abastos y un grupo de apoyo que exige la libertad del preso político Miguel Peralta Betanzos bloquean las puertas de Palacio Nacional exigiendo la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora, los manifestantes llegaron y cuando abrieron las puertas a reporteros para ingresar a la conferencia matutina del presidente, algunos aprovecharon para colarse y fue cuando elementos de la Policía Militar intervinieron para bloquear su entrada al recinto.

Desalojan a legisladores en San Lázaro por amenaza de la CNTE

La llegada de un contingente mayor de la CNTE hizo que se dieran por terminado los trabajos en el Palacio Legislativo.

Los trabajadores de la Central de Abastos y la Merced exigen mayor seguridad y que se acabe la corrupción, pues denuncian que han sido víctimas de extorsiones.

El grupo de apoyo del preso Miguel Peralta manifestó que exige su libertad debido a las irregularidades que ha habido en el proceso.

Peralta Betanzos es acusado de homicidio calificado y se encuentra recluido en el estado de Oaxaca; sin embargo, sus conocidos argumentan que se encuentra ahí por consigna política y en la audiencia pasada le dictaron 50 años de prisión.

Acusan que en la audiencia no dejaron estar presente a Miguel Peralta por lo que demandan la intervención del presidente de la República para que se haga justicia en el caso.

Cabe destacar que sólo algunos periodistas lograron entrar a la conferencia del presidente y se espera que en la misma diga algo al respecto, pues muchos de ellos se encuentran afuera del recinto esperando el ingreso.

De hecho, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú tampoco pudo ingresar a Palacio Nacional por el bloqueo de manifestantes.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo