Descifrando tu alcaldía: Iztapalapa, ¿qué pasa en la Central de Abastos?

La Central de Abastos de la Ciudad de México es la más conflictiva de su alcaldía, Iztapalapa, en cuanto a delitos denunciados.

Por La Silla Rota

"¡Se ve, se siente, la Central está presente!", se escuchaba en la protesta de este miércoles a comerciantes, ambulantes, transportistas, trabajadores de hortalizas y otros trabajadores de la Central de Abastos en Palacio Nacional.

Pide AMLO a comerciantes de la Central de Abasto ‘no ser groseros’

La mañana de este miércoles, comerciantes de la Central de Abasto tomaron los accesos de Palacio Nacional y no dejaban salir ni entrar a ninguna persona.

Lo manifestantes alegaron un  supuesto mal manejo del presupuesto para obras y otros propósitos con el fin de atraer a más clientes y mejorar el aspecto del lugar.

Lo cierto es que la zona donde se encuentra la Central de Abastos de la Ciudad de México es la más conflictiva de su alcaldía, Iztapalapa, en cuanto a delitos denunciados.

Hasta hace un año operaba en la zona una organización delictiva llamada "Los Oaxacos", de la cual distintos miembros y células fueron detenidos en el primer semestre de 2018, lo cual se refleja en la disminución de algunos delitos como robo de vehículos de transporte.

En mayo de 2018 ocurrió uno de los casos más icónicos de violencia en la zona pues cuatro delincuentes amenazaron a los empleados del mercado mayorista y les robaron mercancía y sus celulares cuando Margarita Rivera, una mujer policía fue asesinada tras recibir cuatro disparos de arma de fuego.

Los delincuentes involucrados en el asesinato de Margarita pertenecían a la banda de "Los Oaxacos".

LEE LA HISTORIA COMPLETA AQUÍ 

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo