Ernesto Zedillo se deja ver en redes sociales de sus hijos

El último presidente emanado del PRI en el siglo XX ha mantenido un bajo perfil y son pocas sus apariciones públicas.

Por Publimetro

El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León se ha mantenido alejado de los reflectores desde que dejó el gobierno, pero recientemente apareció en las redes sociales de uno de sus hijos, quien publicó una fotografía del ex mandatario con ropa deportiva para pasear en bicicleta.

Ejército realizó montaje para ocultar ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo: ONG

El pasado 5 de septiembre murieron ocho presuntos narcotraficantes en un enfrentamiento con la policía estatal, según la versión oficial

Su hijo Emiliano Zedillo publicó una fotografía en Instagram en donde se puede observar al ex presidente mientras sostiene una bicicleta y un casco tras un recorrido de 100 kilómetros, el cual se hizo en casi cinco horas, según la descripción de la imagen.

A sus 67 años, Ernesto Zedillo se ha dejado ver pocas veces en público, una de ellas fue en septiembre del año pasado, cuando participó en el lanzamiento de un nuevo informe de la Comisión Global de Políticas de Drogas en el Palacio de Minería.

En noviembre de 2014 acudió a la Sesión Plenaria del Consejo Nacional de Banorte, evento al que acudió el ex presidente Enrique Peña Nieto; ese mismo año, pero en junio, ofreció la conferencia ‘Los grandes desafíos y la crisis económica financiera’, en el Centro Banamex.

View this post on Instagram

Closer to free ride

A post shared by Emiliano Zedillo (@emilianozv) on

Previo que Peña Nieto asumiera la presidencia del país, el 20 de noviembre de 2012 acudió al Museo Nacional de Antropología e Historia a la presentación del documental ‘La decisión del presidente. De la nacionalización a la extranjerización de la banca’.

Su gobierno estuvo marcado por varias polémicas, incluso la situación en la que se convirtió en candidato a la presidencia, tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994.

También fue señalado de endeudar a varias generaciones de mexicanos con la creación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Otro de los sucesos por lo que es recordado su gobierno es por la matanza de Acteal, Chiapas, el 22 de diciembre de 1997, cuando un grupo paramilitar atacó a balazos a un grupo de indígenas Tzotziles, el saldo de la agresión fue de 18 niños, 22 mujeres y seis hombres asesinados.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo