Ciudad

Por tercer día, CNTE bloquea accesos a la Cámara de Diputados

La noche del miércoles, maestros de la CNTE y autoridades acordaron la entrega de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales.

Por tercer día consecutivo, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean bloquean todos los accesos a la Cámara de Diputados.

Los maestros demandan ser incluidos en la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que se realiza en la Cámara baja, así como el reclamo por adeudo de salarios.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que mantendrán los bloqueos en las entradas al recinto por tiempo indefinido, por lo que permitirán la salida de legisladores y demás personal.

Desde el pasado martes, los integrantes de la CNTE provenientes de Chiapas, Oaxaca y Michoacán llegaron al recinto legislativo con carpas y cobijas y aseguraron que se quedarán durante la discusión con las autoridades.

La noche del miércoles, los maestros y autoridades del gobierno federal acordaron la entrega de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales, así como el pago de bonos y salarios atrasados para maestros.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos