Noticias

Consejos para tranquilizar a tu perro de los fuegos artificiales

Para evitar que algo malo le pase a tu mascota en esta época, te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica.

Las fiestas del 15 de septiembre son una de las fechas en las que más perros se extravían o visitan al veterinario de emergencia, pero eso no tiene que pasar si tienes algunos cuidados que te ayudarán a ti y tu mascota disfrutar de la celebración.

Aquí te dejamos algunos consejos:

Ten cuidado con la comida que come

Si vas a hacer una fiesta en casa, ten cuidado con lo que come tu perro. Toma en cuenta que los alimentos tradicionales de estas fechas pueden resultar tóxicos para ellos, desde los empaques de basura porque huelen a comida, huesos, o cosas como la cebolla o el chocolate.

Fuegos artificiales

Son la mayor pesadilla de los perros debido a su desarrollada capacidad auditiva. Muchos peludos les tiene miedo y si no están bien cuidados podrían sufrir episodios de estés y ansiedad e intentar salir de casa.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cohetes pueden provocar en los animales taquicardia, temblores, falta se aire, náuseas, miedo y hasta infartos.

  1. Sácalo a dar un paseo antes de que comiencen los fuegos artificiales. Jugar lo ayudará a liberar estrés y sentirse más relajado.
  2. No los dejes solos en el patio, mucho menos amarrados. Lo mejor es que se queden en casa con alimento y agua.
  3. Cuando comiencen los cohetes dales un premio o algún juguete para que se entretenga.
  4. Puedes ponerle música clásica para relajarlo.
  5. Hay hiervas como la manzanilla que preparada en un té puede relajarlos. Así como las hojuelas de avena en su comida o aplicar unas gotitas de esencia de lavanda en algo que pueda oler.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos