Develan escultura mexicana en la Corte Penal Internacional

“Alas de México” es la primera obra de un artista latinoamericano en la sede del tribunal internacional con sede en La Haya, Países Bajos.

Por Publimetro

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se realizó la develación de la obra del artista mexicano Jorge Marín “Alas de México – Corte Penal Internacional” (CPI), donación del Gobierno de México a dicho tribunal internacional con sede en La Haya, Países Bajos.

Programa de apoyo a migrantes recibe respaldo internacional: SRE

Se llevó a cabo el primer encuentro de Donantes y Cooperantes al Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

En la ceremonia, a la que acudió la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, se destacó la importancia que para México guarda el tribunal internacional como una organización esencial para la paz y el combate contra la impunidad de los crímenes más atroces.

“La entrega de la obra es la culminación de un proceso que marca el fortalecimiento de la relación entre el Gobierno de México y la Corte Penal Internacional”, informó la dependencia.

En su intervención, la subsecretaria Delgado reiteró el compromiso de México con la Corte Penal Internacional e hizo patente la importancia de ésta como un pilar de la arquitectura del marco normativo del derecho internacional.

subsecretaria Martha Delgado Foto: SRE

Primera obra de un artista latinoamericano

La SRE enfatizó que “Alas de México” es la primera obra de un artista latinoamericano en la sede de la Corte Penal Internacional, organización que cuenta ya con donaciones de artistas provenientes de países como Dinamarca, Túnez, Canadá, Japón, Portugal, República de Corea, entre otros.

“El presidente de la Corte Penal Internacional, Eboe-Osuji, agradeció al Gobierno de México la donación de una obra que transmite valores que trascienden las fronteras, los idiomas y las costumbres. Asimismo, el presidente destacó la participación de México en las actividades de la Corte Penal Internacional y su compromiso con las actividades de dicho tribunal”, reza el comunicado.

Por su parte, la directora de la Fundación “Jorge Marín” hizo referencia a cómo esta obra ha logrado hermanar países y pueblos tan distantes entre sí, pero tan cercanos en objetivos comunes: la libertad y la justicia.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo