Por primera vez se enfrentan punteros demócratas en debate presidencial

Joe Biden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren sostuvieron su primer debate presidencial juntos.

Por Miguel Velázquez

El tercer debate presidencial del Partido Demócrata brindó un momento clave en la carrera presidencial en Estados Unidos: por primera vez coincidieron en el mismo espacio los tres candidatos punteros: el ex vicepresidente Joe Biden, el senador por Vermont, Bernie Sanders y la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren. Uno de ellos podría ser el competidor que desafiará a Donald Trump en su intento de reelección.

El debate, realizado por las televisoras ABC y Univisión, se realizó en Houston, Texas, con la presencia de los 10 principales precandidatos a la nominación Demócrata. El resto está conformado por: el Senador Cory Booker de Nueva Jersey, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; el ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro; la senadora por California, Kamala Harris; la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar; el ex representante de Texas, Beto O'Rourke; de Texas y el empresario Andrew Yang.

Para decidir quiénes de los cerca de 20 precandidatos Demócratas iban a participar en el debate de esta noche, los candidatos necesitaban contribuciones de al menos 130 mil personas, provenientes de al menos 400 donantes únicos en 20 o más estados. También debían alcanzar el 2% en al menos cuatro encuestas aprobadas por el Comité Nacional Demócrata.

Hispanos votarán por un candidato Demócrata, según sondeo

De acuerdo a un reciente sondeo, 73% de los votantes hispanos registrados en el país votará por el candidato demócrata que gane las primarias y 16% lo hará por el presidente Donald Trump, que buscará la reelección en 2020, según la cadena Univisión y Latino Decisions divulgada el pasado martes.

En su mayoría, los hispanos aducen que los problemas más importantes para resolver en el país son reducir los costos de las salud (18%), seguido de detener a Trump y la agenda republicana (17%) y proteger los derechos de los inmigrantes (17%).

Por otro lado, el 62% de esta comunidad considera que el racismo es un "problema grande" en Estados Unidos.

Además, 78% de los latinos desaprueba el trabajo de Trump como presidente, mientras que un 22% lo aprueba, y 50% considera que el Partido Republicano está siendo "hostil" con su comunidad.

 

¿Cómo están posesionados los precandidatos demócratas en la comunidad latina?

  • Joe Biden: 64% de aprobación, 21% de desaprobación
  • Bernie Sanders: 67% favorable, 19% desfavorable.

Tendencias de voto entre la comunidad latina:

  • Joe Biden: 22%
  • Bernie Sanders: 20%
  • Julian Castro: 12%
  • Elizabeth Warren: 11%

Con información de EFE

En Publimetro TV

Científicos detectan agua líquida en un exoplaneta similar a la Tierra

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo