Tras más de ocho horas del bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), policías federales acordaron retirarse; sin embargo, amenazaron con volver a cerrar y tomar las pistas este sábado si las autoridades no atienden sus demandas.
21:20 Manifestantes liberan dos carriles a la vialidad de Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del @AICM_mx al Norte. #AlternativaVial Periférico y Eduardo Molina. pic.twitter.com/b18YYgCF5z
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 14, 2019
Pasadas las 21:00 horas de este viernes, los elementos de la Policía Federal rechazaron atender el llamado de Mario Lover, uno de sus líderes, de liberar la vialidad, pero minutos después accedieron al saber que el diálogo con las autoridades continuará este sábado.
Los inconformes reabrieron carriles en dirección a La Raza para que pudieran transitar los camiones de carga, el transporte público y vehículos particulares.
Minutos antes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró su llamado al diálogo y afirmó que los elementos de la corporación que están en contra de su incorporación a la Guardia Nacional tienen otras opciones para su recolocación y que si no quieren «es porque realmente ha decidido no darse por satisfechos».
Este viernes, abogados de los policías se reunieron con Durazo para negociar el pago de indemnizaciones que, de acuerdo con los defensores, la suma asciende a 17 mil millones de pesos; sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo y regresarán
EN PUBLIMETRO TV: