Policías federales cierran accesos al AICM; usuarios deben caminar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes

Por Miguel Velázquez

Policías federales, inconformes con la aplicación de la Guardia Nacional en el país, cerraron la avenida Circuito Interior y los accesos cercanos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; lo que ha provocado caos vial en la zona y retrasos para los viajeros.

A través de redes sociales, el AICM informó que se presentan problemas viales en el acceso de Circuito Interior – Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 por esta manifestación. "Favor de tomar precauciones", indicó en Twitter.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y tampoco a instalaciones sensibles.

En su cuenta de Twitter, @SSPCMexico, la dependencia mencionó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes y señaló que ningún policía de la corporación será cesado, además de que “cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.

También pidió a los oficiales inconformes plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto.

“Hacemos un llamado a los compañeros policías federales a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto”, publicó.

Desde las 09:00 horas de este viernes, decenas de Policías Federales se manifiestan contra la Guardia Nacional. Rechazan la integración de la PF a la Guardia Nacional, la cual ocurrió desde julio pasado.

Más información en Publimetro TV

(Video) Una manada de siete leones deambulan por las calles de un barrio en India

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo