Policías federales cierran vialidades para acceso al aeropuerto

El caos vial también afecta la circulación rumbo a la terminal dos del aeropuerto capitalino.

Por Notimex

El bloqueo y cierre de vialidades que policías federales realizan para solicitar indemnizaciones, provoca que cientos de automovilistas se queden varados a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ante el alto total de las vialidades, los conductores bajan de sus vehículos con nerviosismo por perder sus vuelos programados para este viernes.

Algunos de los viajeros caminan con dirección a la terminal aérea, mientras que otros simplemente no saben qué hacer, pues les es imposible abandonar sus vehículos para llegar a pie al aeropuerto.

Con apoyo de elementos de Tránsito, los automovilistas han comenzado a dar vuelta para avanzar en sentido contrario.

En tanto, que el caos vial también afecta la circulación rumbo a la terminal dos del aeropuerto capitalino.

Vías alternas para llegar al aeropuerto por cierre de policías federales

Un medio de transporte alternativo es el Metro, que opera con normalidad en las cercanías al aeropuerto

¿Por qué cerraron accesos al AICM los Federales?

Hasta las 15:30 horas de este viernes, policías federales mantenían bloqueado el tránsito vehicular en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los uniformados piden que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comprometa por escrito a cumplir con el pago de una indemnización, el compromiso de que puedan laborar en otra institución pública y el cese a supuestas agresiones.

Un vocero de los uniformados, quien se niega a proporcionar su nombre, aseguró que sus representantes han sido amenazados y agredidos físicamente por supuestos policías ministeriales.

Con un altavoz, las manifestantes pedían a las autoridades capitalinas que no usaran la fuerza de choque de la capital del país y gritaban: “No a la represión”.

Antes de que los policías federales llegaran al lugar para iniciar su bloqueo, elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron desplegados en el lugar.

También se observó un inusual operativo de policías federales en la Terminal 1 del aeropuerto, el cual provocó el cierre de puertas de la uno a la cuatro.

No obstante, los representantes de los elementos inconformes se instalaron en una mesa de negociación con las autoridades federales, informó el director general de Concertación Política de la Ciudad de México, Juan Gutiérrez, quien instó a los manifestantes a retirar el bloqueo.

Ante la complicada situación, decenas de personas tuvieron que bajar de los vehículos que los transportaban para llegar a pie al aeropuerto en un intento de no perder sus vuelos programados para este viernes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo