Noticias

CDMX estrenará 63 nuevos trolebuses luego de 22 años

Las autoridades capitalinas presentaron las nuevas unidades que se incorporarán al Eje Central Lázaro Cárdenas.

El gobierno de Ciudad de México dio el banderazo a 63 nuevos trolebuses que correrán sobre Eje Central y Lázaro Cárdenas luego de 22 años de que no se renovaran las unidades.

El secretario de Movilidad local, Andrés Lajous Loaeza, señaló que la compra es apenas el inicio de las 500 unidades que se tiene contempladas para adquirir en el transcurso de la administración.

El titular del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, dijo que los nuevos trolebuses sustituirán a los que están en Eje Central y aumentará el número de usuarios y disminuirá el tiempo de espera de siete a cinco minutos.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que estas nuevas unidades están al nivel de otros países de primer mundo y afirmó que su administración seguirá trabajando en la movilidad del país.

Características

Esta flota para el corredor Cero Emisiones es serie 2020 de última generación y fueron adquiridos con asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas se Servicios para Proyectos (UNOPS).

El color de las nuevas unidades es azul, diferente al verde de las anteriores. Cuenta con alarma acústica y visual de cierre de puertas, seis cámaras de videovigilancia, una capacidad de 85 pasajeros.

Tienen baterías de reserva que ofrecen autonomía de 75 kilómetros sin conexión con la catenaria; sistema de recuperación de energía a través de frenado regenerativo para ahorro de electricidad.

Además, son accesibles para personas con discapacidad y débiles visuales, pues cuentan con espacio para silla de rueda y perros guía.

EN PUBLIMETRO TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos