UIF bloquea cuentas de universidad de Tabasco por la “Estafa Maestra"

La institución informó que la Secretaría de Hacienda tomó esta decisión debido a inconsistencias realizadas en pasadas administraciones.

Por Publimetro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH).

La casa de estudios ubicada en Tabasco informó en un comunicado que las autoridades tomaron esta decisión debido a que siguen una investigación por presunta corrupción relacionada con la llamada “Estafa Maestra”.

UIF presentará dos denuncias más contra Rosario Robles

El titular de la unidad, Santiago Nieto, indicó que se agregarán datos a la Plataforma Digital Anticorrupción para perseguir futuros desvíos.

A causa de esto, las autoridades no podrán realizar el pago de nómina y lista de raya que corresponde a esta quincena debido a que no hay condiciones.

“Por parte de la actual administración estamos realizando las acciones y gestiones necesarias ante las instancias competentes para atender dicho tema y a la brevedad posible estar en condiciones para realizar los pagos correspondientes a salarios y demás prestaciones”, indicó.

Universidad de Chontalpa Foto: Especial

La Universidad Popular de Chontalpa ha sido relacionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por irregularidades al subcontratar a terceros para realizar trabajos para Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con Milenio.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) requirió información a esta institución, así como a la Universidad Tecnológica de Tabasco y el Instituto Tecnológico de Comacalco por su posible relación con convenios que se hicieron en el sexenio pasado con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo