Balacera interrumpe festejo patrio en primaria de Sonora

Por redes sociales se han publicado videos sobre la forma en que el personal docente entretuvo a los alumnos para que no tuvieran crisis de pánico.

Por Agencia El Universal

Una balacera que se registró entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes, provocó pánico entre cientos de estudiantes y personal académico de la Escuela Primaria "Plutarco Elías Calles" de esta ciudad; los estudiantes tuvieron que interrumpir sus festejos patrios para colocarse en posición pecho tierra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas del viernes 13 de septiembre, por el bulevar Pedro G. Moreno, donde los estruendos que se escucharon por las detonaciones de armas de alto poder provocaron que padres de familia llegaran a la escuela por sus hijos.

Se activó el Código Rojo y en el lugar se realizó un fuerte operativo policiaco-militar, con la participación de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, agentes de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes rastrearon el área y lograron detener a cinco presuntos delincuentes en poder de 9 envoltorios de marihuana.

Madres de familia expresaron temor por el clima de violencia que se vive en esta región que ha provocado la cancelación de las festividades patrias en los municipios de Guaymas y Empalme.

En Publimetro TV

El freno a los incendios en Bolivia ya solo puede llegar "del cielo"

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo