Presos y remitidos al 'Torito' cenarán pozole y tostadas este 15 de septiembre

Se servirán más de 25 mil porciones de alimento, anunció la subsecretaria de Sistema Penitenciario

Por Omar Díaz

Las personas que tengan que dar el Grito de Independencia este 15 de septiembre en el Centro de Sanciones Administrativas 'El torito' por beber en exceso y manejar, podrán cenar pozole y tostadas.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, quien detalló que este menú también será servido a las más de 25 mil personas que están privadas de su libertad en alguna de las cárceles de la ciudad.

Además del pozole y tostadas, las reos y las personas que caigan en 'El Torito' podrán beber agua de frutas para “disfrutar de la noche mexicana".

Evitar la quema de cohetes

También las personas que sean sorprendidas quemando cohetes podrán ser arrestados. La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la CDMX invitó a la población a evitar la quema de pirotecnia, pues esta conducta se castiga con arresto o con 18 horas de trabajo comunitario, según lo dispone el artículo 28, fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

De diciembre de 2018 a la fecha, 25 personas fueron remitidas ante algún Juzgado Cívico por encender cohetes y juegos pirotécnicos sin permiso de la autoridad competente.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo